Salvador Cayetano Carpio

 

El Partido Marxista Leninista del Proletariado

 

Presentación

 


Escrito: Junio de 1982
Publicado por vez primera:  En El partido marxista leninista del proletariado, para uso interno de las Fuerzas de Liberación Popular "Farabundo Martí" (FPL) en El Salvador, 1982.
Versión digital: Centro Histórico Revolucionario Salvadoreño "Salvador Cayetano Carpio - Comandante Marcial".
Fuente del texto actual:  Salvador Cayetano Carpio, Nuestras montañas son las masas, 1999.
Esta edición: Marxists Internet Archive, marzo de 2009.


 

Tarea decisiva para el presente y futuro del avance del proceso revolucionario de El Salvador, con gran trascendencia para la revolución en Centro América, es la construcción y funcionamiento correcto del verdadero Partido Marxista Leninista del Proletariado Salvadoreño: Partido en guerra contra el imperialismo y sus crueles títeres; Que sea fuerza capaz de conducir al pueblo dentro de los complejos problemas de la guerra hacia el triunfo de la actual etapa de la revolución, su profundización y el paso a la construcción del socialismo.

La edición de estos cuadernos obedece al acuerdo específico del Comando Central en su reunión de agosto de 1981, de dar a conocer a todos los organismos y cuadros de las FPL, con medios estrictamente internos, las orientaciones y acuerdos trascendentales del Co-Cen para crear la conciencia, la voluntad unánime y la cohesión interna que permite emprender con toda decisión la histórica tarea de la construcción del verdadero Partido Marxista Leninista del Proletariado. Lamentablemente, por las mismas condiciones de la guerra, no se había podido emprender antes.

Estos cuadernos deben estudiarse a fondo, extrayendo todas las ideas fundamentales y asimilándolas profundamente. Es un documento estrictamente interno: que debe estudiarse colectivamente en los órganos de partido de dirección y células, pero no debe salir de las manos del partido; es decir no es para estudio en los organismos pre-partido.

Por consiguiente, nadie está autorizado para sacar copias del mismo ni en parte ni en su totalidad, y su cuidado debe ser extremo en relación con las medidas de su seguridad. Al agotar su estudio, el ejemplar debe de regresarse al organismo inmediato superior.

Con saludos revolucionarios

¡Revolución o Muerte!

¡El Pueblo Armado Vencerá!

Por Mandato del Comando Central de las FPL Farabundo Martí

 

MARCIAL
1er Responsable del Comando Central

Junio 1982